Historia

Usted está en: Inicio » Historia

                                                      HISTORIA DE LA EMPRESA

Balbastre y Sanjaime S.L. una PYME familiar que su historia se remonta a tres generaciones.

A mediados de 1925 comienza como taller de herrajes la primera generación, hijo y hermano de herreros llega a la Pobla del Duc para dar servicio al agricultor, JOSE BALBASTRE GASCO.

Sobre los años 50 se incorporan al trabajo el hijo JUAN BALBASTRE FERRER y el sobrino SALVADOR SANJAIME FERRER al cabo de unos años comienzan sus andaduras con la maquinaria agrícola, se dedican a la venta y reparación de motocultores tractores etc. A través de la venta comienzan a la fabricación de remolques algunos equipos fitosanitarios, etc.

A finales de los 60 quedan a cargo de la empresa la segunda generación Juan Balbastre y Salvador Sanjaime, al poco tiempo empiezan a estudiar la posibilidad de crear alguna innovación, proyectan y después fabrican en 1972 el primer atomizador autopropulsado diesel en España poniéndole el nombre de MARISAN 72.

El proyecto se patenta y la marca se registra.

Durante esta década la empresa empieza a desarrollarse, aumenta el número de trabajadores, aumenta el volumen de trabajo y de ventas, sacan al mercado hasta tres modelos de atomizadores autopropulsados MARISAN de esta manera comienzan a desarrollar productos para el campo, pulverizadores pequeños , se comercializan en casi todas las zonas de viñedos del país con mucho éxito:atomizadores, pulverizadores para herbicidas etc.

En la década de los 80 se incorporan los que serán la tercera generación, en un principio los hijos mayores JUAN JOSE BALBASTRE SOLER y SALVADOR SANJAIME BOSCA y mas tarde después de algunos años de estudios se incorporan MARI CARMEN BALBASTRE SOLER y ABELARDO SANJAIME BOSCA.

Al cabo de unos años  actualizan lo que seria la imagen de la empresa el “LOGO.

Modernizan sus productos ofreciendo CALIDAD y EFICACIA, el ímpetu de mejora siempre es su objetivo constante.

Se especializan en la fabricación de atomizadores, diferentes modelos para diferentes cultivos, pulverizadores para horticultura, para herbicidas etc.

En 1986 la empresa entra a formar parte de la asociación ANSEMAT (Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria Forestal y Espacios Verdes) hasta el año 2006

En la década de los 90 se forma ASMAVA (Asociación de fabricantes de maquinaria agrícola de la Comunidad Valenciana) de la cual BALBASTRE Y SANJAIME SL entra a formar parte desde su inicio colaborando con la UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA.

En 1994 MARISAN comienza la exportación de Maquinaria Agrícola en la Isla de CUBA.

El 19 de Julio de 1996 Marisan obtiene el PREMIO DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO en FERIA METÁNICA 96 en la ciudad de La Habana.

BALBASTRE Y SANJAIME SL “MARISAN” es la primera empresa exportadora de maquinaria agrícola en Cuba.

Reciben varias menciones en revistas y periódicos Cubanos “Equipos Valencianos al servicio de la Zafra y Agricultura Cubana”  “Turbo atomizadora española en cañaverales cubanos”, etc. la empresa comienza el desarrollo de diversos equipos especiales para la agricultura Cubana, como el tabaco, caña de azúcar, cítricos, patatas, etc.

Del 29 de octubre al 5 de noviembre del 2000 MARISAN participa en la XVIII Feria Internacional de La Habana, obteniendo grandes éxitos en sus productos.

La empresa trabaja estos años sin cesar, produciendo equipos competitivos y de gran calidad.

El 28 de Enero del 2005 la Empresa es cedida a la tercera generación, JUAN JOSE BALBASTRE, MARI CARMEN BALBASTRE, SALVADOR SANJAIME y ABELARDO SANAJIME.

En el año 2006 apuestan fuerte por la renovación, se cambia por completo la imagen del logo identificativo de la empresa, se modernizan las instalaciones, los diseños, etc. y consiguen crear equipos dotados con una excelente calidad, prestación y presencia en el mundo de la maquinaria.

Presentan sus productos en la 36 Edición FIMA 2008 la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza 2008, la expansión de MARISAN se agranda.

Participan  con gran éxito en innumerables ferias de ambito nacional y provincial.

En el 2009 tras mucho tiempo de estudios y comprobaciones, y vista las problemáticas  que existían en el campo, especialmente en los cultivos de gran frondosidad como pueden ser los cítricos, desarrollan un proyecto innovador, antes de presentarlo comercializarlo en fecha 25 – 2 – 2009  en la Oficina Española de Patentes y Marcas del Ministerio de Industria, se presenta con la modalidad de Patente de Invención, con el titulo de Nebulizador Perfeccionado.

Un atomizador con dos turbinas de rotación invertida y un deflector central móvil que crea movimientos oscilantes del aire el cual impide la formación de pantallas de las hojas de los árboles permitiendo así la total penetración del producto pulverizado en el interior del árbol.

Después de muchísimas pruebas y de dar la conformidad de que era un equipo ejemplar BALBASTRE Y SANJAIME SL presentan el atomizador con el nombre de  DÚPLEX TORNADO MARISAN al concurso de innovaciones de FIMA 2010 con carácter Internacional y se le adjudica el PREMIO A LA NOVEDAD TÉCNICA.

El día de la inauguración reciben el apreciado galardón con el diploma acreditativo de NOVEDAD TÉCNICA  de manos de la Ministra de Agricultura  Elena Espinosa, el presidente de FIMA, el Alcalde de Zaragoza y algunos consejeros de Aragón.

La repercusión de este galardón reconocido internacionalmente es aparecer algunos medios de comunicación, periódicos, todas las revistas de agricultura, radio y hasta en televisión.

El stand de MARISAN es visitado por una infinidad de visitantes, y del mundo de la maquinaria agrícola de varios países donde ya se han tomado relaciones comerciales.



Imágenes


Balbastre y Sanjaime, S.L. - C. Marxillent, 49 - La Pobla del Duc · valencia · España - marisan@marisan.es - +34.962 250 054 - Diseño Web